El tiempo - Tutiempo.net

Cayó el estafador del cuento del tío: robó 18 mil dólares y 2 mil euros

SAN FRANCISCO 15/02/2022 Ramiro FORTIS
estafas-san-francisco

El cuento del tío, la trampa telefónica en la que siguen cayendo los adultos mayores. El modus operandi se repite: inicia con un llamado, hablan de la urgencia del cambio de billetes y luego finaliza con la visita al domicilio. En ese instante finaliza la estafa.

Durante la mañana del domingo se desarrolló un arduo operativo en la localidad de San Francisco. Después de concretar el allanamiento, detuvieron a un joven de 21 años acusado de robarle 18 mil dólares y 2 mil euros a una mujer de 86 años en diciembre del 2021. 

El cambio de billetes, el engaño más visto en el último tiempo. El estafador llamó a su víctima asegurándole que era un familiar y que, ante una supuesta salida de circulación de dólares o pesos en el banco, pasaría un amigo de confianza por su casa para facilitarle la operación. 

Pero no era la única modalidad: también llamaban en horas de la madrugada advirtiéndoles que tenían secuestrado un familiar. Pedían recompensa: debían dejar el dinero en la vereda de la casa. La única condición para liberar al rehén. 

Al momento de la detención, el joven se encontraba alojado en un hotel junto a otras personas. Es oriundo de la provincia de Neuquén y según informaron medios locales, pertenecía a la comunidad gitana. En el operativo, secuestraron tres celulares y una camioneta Toyota Hilux 4x4.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto